25/6/10

0.9 Estrellita donde estas..?


Es hora, antes de seguir hablando de telescopios, de parar un minuto y de ser posible, mirar el cielo. Esta captura de un software planetario que simula un atardecer desde Argentina, nos muestra que es qué de lo que vemos estos dias al atardecer. Es un ejercicio visual, y podemos tener de a poco la certeza de reconocer lo que brilla en el cielo. No intenten esto con cielos nublados, claro.
En este caso, diría, este dibujo alcanza hasta fin de mes (algo que alcanza hasta fin de mes!)...los planetas se moveran...despues hablaremos de eso!
La imagen es de algo asi como un granangular...así que mientras vemos hacia Venus Canopus estara casi en nuestra Oreja Izquierda...Sirio, brilla bastante tambien, no tanto como Venus...ese es fácil..es el lucero, ahora vespertino...pueden reconocer el resto?

3 comentarios:

MariaCe dijo...

Pues acá desd el corazón de San Telmo, gracia que veo la luna... :(

DrTelescopio dijo...

Ese es el problema de las ciudades...los edificios tapando el cielo..y ademas la polución luminica...de todas maneras, desde una terraza estas estrellas y planetas se ven, son los mas brillantes luego del atardecer.

mosca brava dijo...

Perdón, pero Héspero que lo que esté a la altura de la oreja izquierda sea la Spica, digo para oír algo.
Salute dottore!